Cipollini quiere volver al ciclismo a sus 45 años

CICLISMO | actualidad

Cipollini quiere volver al ciclismo a sus 45 años

Cipollini quiere volver al ciclismo a sus 45 años

Diario AS

El 'Rey León' se retiró en 2005 cuando tenía 38 años, después de 17 temporadas en activo y 189 victorias, incluidas el Mundial y la Milán-San Remo en 2002.

El exciclista italiano Mario Cipollini ha expresado su deseo de regresar a la práctica del ciclismo profesional a los 45 años de edad, según confiesa hoy el que fuera uno de los grandes esprinters de la historia en una entrevista que publica La Gazzetta dello Sport.

La intención de Cippolini es volver a las carreteras para ser el lanzador de su joven compatriota Andrea Guardini, esprinter del Farnese Vini: "Quiero volver a correr para estar en el Giro y ser el lanzador de Guardini en los sprints", admite Cipollini.

"No soy viejo para correr, me encuentro bien y con muchas ganas. Peso 90 kilos, sólo 8 más de cuando estaba en la alta competición", cuenta en la entrevista el que fuera apodado el 'Rey León'.

"Apenas tengo grasa, mantengo bien los músculos y las piernas están a punto", añade Cipollini, que analiza las condiciones de Guardini: "Es un diamante en bruto. Tiene la estructura física ideal y un cambio de ritmo impresionante. Su explosividad en los últimos 200 metros le convierte en el rival natural de Cavendish".

Cipollini se retiró en 2005 cuando tenía 38 años, después de 17 temporadas en activo y 189 victorias en un amplío palmarés en el que destaca el Mundial de 2002 y la Milán-San Remo del mismo año, triunfos ambos que consiguió con 35 años.

Ídolo en su país y ciclista tan extraordinario como controvertido por las numerosas polémicas que rodearon su carrera, Cipollini consiguió ganar etapas en las tres grandes vueltas -Tour de Francia, Vuelta a España y Giro-, logrando un total de 43 triunfos en la ronda italiana.