Valverde, al frente del Movistar en la París-Niza

Ciclismo | París-Niza

Valverde, al frente del Movistar en la París-Niza

Estará acompañado por José Joaquín Rojas, David Arroyo, Imanol Erviti, Vasil Kiryienka, David López, Iván Gutiérrez y Javi Moreno, según informa el equipo español.

Alejandro Valverde, segundo en el ránking mundial de la UCI, será el jefe de filas del equipo Movistar en la París-Niza, que durante ocho días, a partir del próximo domingo, se disputará por las carreteras francesas.

En la denominada Carrera del Sol, que cumple su 70 edición, Valverde estará acompañado por José Joaquín Rojas, David Arroyo, Imanol Erviti, Vasil Kiryienka, David López, Iván Gutiérrez y Javi Moreno, informa el equipo español.

La ronda gala acabará con una cronoescalada al Col d''Eze tras otras siete etapas que comienzan este domingo con una contrarreloj de 9 kilómetros. Después, primera etapa en línea para los sprinters y complicados finales en las etapas de martes y miércoles antes de las tres jornadas montañosas previas a la cronoescalada.

En la 47 edición de la Tirreno-Adriático, a partir del miércoles próximo, el Movistar estará formado por Rui Costa, Pablo Lastras, Beñat Intxausti, Andrey Amador, José Herrada, Branislau Samoilau, Fran Ventoso y Giovanni Visconti.

El miércoles se disputará una contrarreloj por equipos de 17 kilómetros en Donoratico. La cuarta etapa, con 252 km, y la jornada reina del domingo serán decisivas antes de la crono de 9 km que rematara la carrera el martes 13 en San Benedetto del Tronto.