"Esta victoria es del equipo, siempre han confiado en mí"

vuelta a andalucía | ciclismo

"Esta victoria es del equipo, siempre han confiado en mí"

"Esta victoria es del equipo, siempre han confiado en mí"

"Por fin podemos cantar victoria tras dos días de mucho desgaste para mí y, sobre todo, para el equipo, que ha vuelto a estar de 'chapeau', dijo Valverde, ganador de la Vuelta a Andalucía.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha ofrecido su "victoria" en la general de la Vuelta a Andalucía a todo su "equipo" y especialmente al patrocinador "Movistar", porque pese a los casos de dopaje siempre han "confiado" en el murciano.

"Por fin podemos cantar victoria después de dos días de muchísimo desgaste para mí pero, sobre todo, para el equipo, que ha vuelto a estar de ''chapeau''. Al final me hubiera gustado dedicarles la etapa, pero el objetivo era la general y lo hemos conseguido", comentó Valverde en la línea de meta.

Sobre la cuarta y última etapa de la ronda andaluza, el de Movistar reconoció que el resto de competidores les dieron "palos por todos los sitios" en una jornada en la que "se ha ido rapidísimo" debido a que "no" podían "dejar mucho tiempo" a la escapada donde se alineó Voigt.

"En el final iba vigilando a Taaramae, que para mí era el más peligroso y cuando ha arrancado Dani Moreno no he hecho ni el amago de ir a por él. Hasta que no quedaba muy poco no he arrancado, al menos para ser segundo. Pero Dani ha estado fenomenal y se lo ha merecido", dijo sobre la victoria de etapa de Dani Moreno (Katusha).

Tras haber cumplido con la sanción que la UCI le impuso por dopaje, Valverde se muestra muy agradecido a los que estuvieron a su lado en unos momentos tan duros de su carrera.

"Esta victoria va para todo el equipo y también para Movistar, porque siempre han confiado en mí y por la apuesta que han hecho por el ciclismo con nuestro equipo", reflexionó.

Con los fantasmas del dopaje y la sanción ya olvidados, el murciano reconoció que "este inicio de temporada ha sido inmejorable". "En Australia gané en una carrera World Tour y aquí había una gran participación", dijo.

Triunfador en la Vuelta a Andalucia, el ciclista de Movistar ya tiene en mente la clásica prueba de la París-Niza, para la que como él mismo reconoce "queda poco más de una semana" y "buena parte de los rivales" que allí se darán cita, llegarán "en buena forma".