La sanción le arrebata doce victorias a Contador

Ciclismo | Dopaje

La sanción le arrebata doce victorias a Contador

La sanción le arrebata doce victorias a Contador

jesús rubio

El dopaje ha cambiado el podio de siete grandes vueltas

En el aspecto deportivo el mayor perjuicio para Contador es que le privan de las victorias en el Tour de Francia 2010, que pasa al luxemburgués Andy Schleck, y el Giro de Italia 2011, que revierte en el italiano Michele Scarponi.

Alberto pierde también otros diez triunfos conseguidos entre su positivo del Tour hasta el pasado mes de enero en el Tour de San Luis argentino. Las más importantes, las dos etapas del Giro 2011, en cimas de montaña, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Murcia.

La descalificación del madrileño provoca asimismo que hayan variado siete podios de las tres grandes rondas en los últimos ocho años.

El Tour suma tres variaciones, con la citada de Contador, la descalificación del austríaco Bernhard Kohl, tercero en 2008, y el estadounidense Floyd Landis, vencedor en 2006.

El podio del Giro se ha visto modificado dos veces en este tiempo, por Contador en 2011, y por doble descalificación de Danilo Di Luca (2º) y Franco Pellizotti (3º) en 2009.

Y la Vuelta suma dos. El salmantino Roberto Heras perdió su triunfo en 2005 y el gallego Ezequiel Mosquera su segundo puesto en la edición de 2010.