"Él estaba convencido de que iba a salir absuelto"

ciclismo | indurain

"Él estaba convencido de que iba a salir absuelto"

"Él estaba convencido de que iba a salir absuelto"

Jesús Rubio Antón (Diario AS)

Indurain dijo que "de las cosas más duras será explicarle a la afición que ha perdido el Tour". "Cuanto más esperaba, más se alargaba el tiempo. Ha sido la máxima que le podía caer".

El ex ciclista Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, ha reconocido que Alberto Contador "estaba convencido de que iba a salir absuelto", antes de los dos años de suspensión que el TAS le ha impuesto al corredor de Pinto.

"Lo que sé es la noticia, los dos años de sanción. Cuanto más esperaba, más se alargaba el tiempo y al final ha sido la máxima que le podía caer. Sé que se ha demorado no un poquito, sino bastante, desde el Tour", comentó Indurain en declaraciones a Marca TV recogidas por Europa Press.

El pentacampeón del Tour reconoció que de las cosas más duras será "explicarle a la afición que ha perdido el Tour". "Hay expertos que han decido el porqué y el cómo. Son ellos los que han tomado la decisión", continuó.

El navarro indicó que el corredor de Pinto "estaba convencido de que iba a salir absuelto". "Ahora tiene que seguir trabajado y manteniéndose en forma. Es luchar, ha sabido luchar en los momentos difíciles y lo seguirá haciendo", epilogó.