La AMA: "Se ha demostrado la eficacia del Código"

CICLISMO | SENTENCIA CONTADOR

La AMA: "Se ha demostrado la eficacia del Código"

"Es lamentable que hubiera algunas interferencias políticas en la primera instancia del proceso desde España, las cuales llevaron al recurso", afirmó el presidente de la AMA, John Fahey.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró satisfecha con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar dos años a Alberto Contador, decisión que representa "la verdadera eficacia del Código Mundial Antidopaje" según su presidente, John Fahey.

"Esta es una decisión apropiada del TAS que representa la verdadera eficacia del Código Mundial Antidopaje. Es lamentable que hubiera algunas interferencias políticas en la primera instancia del proceso desde España, las cuales inevitablemente llevaron al recurso", afirmó Fahey.

En un comunicado de la AMA, Fahey añade que este organismo "respetará las decisiones del TAS y continuará ejerciendo su derecho a recurrir a este tribunal posteriores casos cuando considere que el Código no se ha cumplido correctamente".

La AMA recordó que su recurso y el de la UCI se presentaron después de que la Federación Española de Ciclismo decidiera no sancionar a Contador tras su positivo por clenbuterol en el Tour 2010 y que la decisión demuestra claramente la robustez y el rigor del procedimiento.