Federación Española: "Una noticia triste y desagradable"

caso contador | reacciones

Federación Española: "Una noticia triste y desagradable"

"Desde la Federación teníamos esperanza en que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo fuese positiva", ha asegurado su presidente Juan Carlos Castaño.

"Es una noticia muy triste y desagradable para el ciclismo español en particular y para el deporte de nuestro país en general", ha asegurado hoy el presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, tras conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Alberto Contador.

"Desde la Federación teníamos esperanza en que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo fuese positiva", ha asegurado Castaño aunque ha reconocido que "siempre existen algunas dudas".

Asimismo, Castaño ha explicado que la Federación está estudiando la resolución emitida, así como que se ha intentado poner en contacto con Contador nada más conocer el fallo del TAS. "Pero no he podido hablar porque su teléfono estaba ocupado", ha revelado.

El 10 de diciembre de 2010 la Federación Española envió a la UCI el informe del expediente para que su Comisión Antidopaje emitiera una opinión sobre el contenido científico del dossier. Dos meses después la UCI recordó que existe un reglamento que sanciona con dos años los positivos por clembuterol, independientemente de la cantidad de sustancia que se detecte en la muestra.

La Federación archiva el expediente y absuelve al ciclista español, por lo que la UCI anuncia que recurrirá ante el TAS la absolución de Contador, a la que se une la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La audiencia queda vista para sentencia y el TAS anuncia que hasta los primeros días de 2012 no se conocerá el fallo definitivo. Hoy el Tribunal de Arbitraje sancionó a Alberto Contador con dos años de suspensión.

La RFEC "respeta" y "acata" la suspensión de dos años del TAS

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) "respeta" y "acata" la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte. "La Real Federación Española de Ciclismo, si bien lamenta la sanción impuesta a nuestro ciclista en base a una aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje, respeta y acata la resolución sancionadora adoptada por el TAS como órgano supremo de la justicia deportiva internacional", subraya el organismo federativo.

'Pipe' Gómez: "Es un día muy triste, el ciclismo vuelve a estar en el barro"

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Javier 'Pipe' Gómez, confesó que "es un día muy triste" porque, según él, el ciclismo vuelve a estar "en el barro" y reiteró su confianza en la inocencia de Alberto Contador a pesar de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le ha sancionado este lunes con 2 años por su positivo en el Tour de Francia de 2010.

"He recibido la noticia con mucha tristeza. Es un día muy triste. Siempre he creído en la inocencia de Alberto y sigo creyendo. Creo que se ha tardado mucho en tomar su decisión y la defensa de Contador aportó muchas cosas para demostrar su inocencia", comentó.