El exciclista Olmo, entre los detenidos

Ciclismo | Operación Máster contra el dopaje

El exciclista Olmo, entre los detenidos

El exciclista Olmo, entre los detenidos

Antonio Olmo, de 29 años, exciclista profesional de los equipos Comunitat Valenciana y Andalucía-Cajasur, es uno de los 18 detenidos durante la Operación Máster contra el tráfico de sustancias dopantes, desarrollada el pasado viernes por la Unidad Central Operativa (UCO) por varias provincias españoles, especialmente en Valencia.

Entre los detenidos también se encontraban Ibon Zugasti, de 39 años, un ciclista con dilatada experiencia amateur y ganador de la Copa de España de la categoría en 2009; y el masajista Vicente Maset El Pana, que ha trabajado en algunos equipos profesionales como el Garmin y en selecciones de las Federaciones Valenciana y Española.

Estos tres nombres vinculados con el ciclismo se unen a los tres ya conocidos de Raúl Castaño, de 27 años, que fue profesional en Malasia en 2010 y ya fue detenido en la Operación Grial; Victoriano Fernández, de 38, que desarrolló su carrera en Portugal, y Mario Fenollosa, de 35, que destacó entre los mejores ciclistas juveniles en 1994.

Katusha dice no a Kolobnev

El equipo Katusha ha decidido no renovar el contrato de Alexandre Kolobnev, plata mundial en 2007 y 2009. El ruso dio positivo con un diurético en el pasado Tour de Francia. Su Federación sólo le castigó con una multa de 1.196 euros, pero la UCI ha recurrido la sentencia al TAS. En los últimos días también ha sido acusado de vender el triunfo a Alexandre Vinokourov en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010.