Piden dos años de sanción para Ezequiel Mosquera

Ciclismo | Dopaje

Piden dos años de sanción para Ezequiel Mosquera

Piden dos años de sanción para Ezequiel Mosquera

El ciclista dio positivo por hidroxietil durante la Vuelta a España 2010, en la que acabó segundo y ganó una etapa. El Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva debe pronunciarse.

Según informaron este jueves algunos medios gallegos, "Carmen Victoria López, juez instructora del caso de Ezequiel Mosquera, ha elevado al Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo una propuesta de sanción de dos años para el corredor gallego debido a la aparición de hidroxietil en un control realizado después de la penúltima etapa de la Vuelta a España de 2010".

El ciclista dio positivo durante la Vuelta a España 2010, carrera en la que acabó segundo clasificado y ganó una etapa. Tras la resolución de la jueza instructora, ahora debe ser el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva el que debe pronunciarse.

La sentencia de Mosquera puede seguir el mismo camino que siguió la de Alberto Contador, absuelto por la Federación Española. En ese caso, como máximo sería suspendido seis meses y tendría la posibilidad de volver a competir inmediatamente, si la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no recurren ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En el caso de Mosquera, ni el laboratorio de Madrid ni el de Colonia encontraron sustancia dopante y el ciclista continuó con su licencia para poder competir, aunque el Vacansoleil-DCM prefirió no contar con él en ninguna carrera. En abril la UCI devolvió el expediente de Mosquera a la Federación Española para la resoluciónd del caso.

La juez instructora ha seguido tramitando el expediente disciplinario. La Agencia Española Antidopaje elaboró un informe científico en el que afirmaba que "no hay posibilidad de definir la vía de administración".