"El mundo ha visto que Contador no es invencible"

CICLISMO | CADEL EVANS

"El mundo ha visto que Contador no es invencible"

"El mundo ha visto que Contador no es invencible"

"No sé muy bien qué pensar de él. Como no ha ganado este año, las cosas serán más difíciles para él. Todo el mundo ha visto que no es invencible y es difícil dar la vuelta a la tendencia".

El australiano Cadel Evans no considera al español Alberto Contador como un rival para revalidar su título de ganador del Tour de Francia en la edición de 2012.

"No sé muy bien qué pensar de él. Como no ha ganado este año, las cosas serán más difíciles para él. Todo el mundo ha visto que no es invencible y es difícil dar la vuelta a la tendencia", aseguró el ciclista en una entrevista que hoy publica el diario 'L'Équipe', un día después de la publicación oficial del recorrido del año próximo.

Evans se refirió al ganador de los Tour de 2007, 2009 y 2010 preguntado por el periodista, después de que no incluyera al español en su lista de principales rivales para la próxima edición.

El australiano, que se impuso el año pasado en la ronda gala a los 34 años, tras haber quedado en dos ocasiones segundo, apuntó como principales rivales a "rodadores como Tony Martin, Bradley Wiggins y Levi Leipheimer", sin olvidar a Andy Schelck, segundo en los dos últimos Tour.

"Tendrá un año más de ejercicio y habrá aprendido las lecciones del pasado Tour. No se le puede descartar, aunque a priori las cronos no juegan a su favor. Si quiere ganar el Tour no esperará al sábado antes de llegar a París", dijo Evans.

El Tour del año próximo contará con dos contrarrelojs largas, en total casi 100 kilómetros cronometrados, mientras que se ha reducido la montaña, con una llegada menos en alto, y se ha potenciado la media montaña.