Unzué: 'No tenemos un líder, pero sí un bloque muy fuerte'

Ciclismo | Vuelta a España

Unzué: 'No tenemos un líder, pero sí un bloque muy fuerte'

Intxausti, Pardilla, Lastras, López, Bruseghin, Madrazo, Konovalovas, Erviti y Chente, el ''nueve'' elegido.

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha reconocido que la escuadra que dirige afronta con "ganas" y con la intención de dar la sorpresa el inminente inicio de la Vuelta a España, que comenzará a rodar este sábado desde Benidorm.

"No tenemos un líder definido que pueda estar entre la terna de candidatos que suenan para el triunfo final, pero tenemos un bloque muy fuerte que llega con ganas y, además de las victorias parciales, nuestro otro objetivo puede pasar por tener a alguien en el podio final. Las primeras etapas clave en Sierra Nevada y La Covatilla nos van a decir si esto es posible. Sabemos que a estas alturas de temporada se suelen dar sorpresas y vamos a ver si podemos ser protagonistas de ellas", subrayó Unzué sobre cómo se presentan a la ronda española.

El Movistar Team acude a esta importante cita con Movistar Team un ''nueve'' ya definido, conformado por José Luis Jaimerena y José Luis Arrieta serán los encargados de dirigir el bloque de nueve corredores que conforman Beñat Intxausti, David López, Sergio Pardilla, Pablo Lastras, Marzio Bruseghin, Ignatas Konovalovas, Angel Madrazo, Imanol Erviti y Chente García Acosta.

Conscientes de que sería complicado ''colar'' a alguno en la lucha por la general Eusebio Unzué sí espera que su equipo se luzca en algunas de las etapas. "Las únicas etapas en las que no vamos a tener opciones son las de los previsibles sprints. Traer aquí a Ventoso y Rojas era pedirles un esfuerzo excesivo y, además, teníamos gente en condiciones suficiente para formar un gran bloque. Esas etapas van a estar muy controladas y las escapadas no van a llegar, pero para el resto tenemos gente que puede ganar en todos los terrenos", recalcó.

Por eso, no duda en confiar plenamente en sus ciclistas, reconociendo que "Lastras, Chente, Erviti y David López son gente muy experta, que llevan años trabajando juntos y que conocen la carrera". "Ellos tienen que ser el grupo que dé solidez al equipo, los que manejen la situación. Luego, confío mucho en Pardilla, Beñat o Bruseghin porque tienen mucha calidad, mientras que Madrazo, un debutante que seguro que es el más ilusionado del pelotón y que espero que consolide su calidad convirtiéndola en victorias", afirmó sobre su ''nueve''.

Por último, el navarro considera que el trazado de esta edición de La Vuelta es "muy difícil". "El hecho de tener un test importante con 30 kilómetros de subida el cuarto día de carrera te obliga a llegar en buena forma si no quieres arrastrar un déficit de tiempo importante durante el resto de la Vuelta", explicó. "Y desde la crono de Salamanca, es prácticamente un test diario. Los escaladores son los grandes beneficiados de este trazado, aunque esos 50 kilómetros de crono pueden inclinar la balanza hacia los corredores que, yendo bien para arriba, saben sacar partido a sus condiciones contrarreloj, como ya ocurrió el pasado año", concluyó.