"El ciclismo es una de las estrategias de Teledeporte"

Carlos de Andrés

"El ciclismo es una de las estrategias de Teledeporte"

"El ciclismo es una de las estrategias de Teledeporte"

Carlos de Andrés ha cumplido veinte años cubriendo el Tour de Francia. Como voz de la carrera y como director de Teledeporte analiza para AS la audiencia de la última ronda gala y la repercusión del ciclismo en el canal.

Además de voz del Tour, usted es director de TDP. ¿Satisfecho con las audiencias?

El Tour siempre nos da mucha fuerza en las 75 u 80 horas de emisión. Gusta, la gente lo sigue. En La 1, por ejemplo, ha estado en datos superiores al 30%. Son cifras al alcance de muy pocos. En Teledeporte estamos muy contentos con el ciclismo, que junto al tenis y al baloncesto, es una de las estrategias del canal. Los tres nos hacen muy potentes, nos dan mucha tranquilidad.

¿Cómo vivió el Tour 2011?

Ha sido una carrera bonita. Descontrolada por las caídas de los primeros días que, yo creo, la han mermado un poco. Los Alpes fueron algo mítico. Le gusta a la gente, la hizo más potente.

En los finales de etapa se superaron los datos de 2010...

Ha habido muchas etapas que, en la última hora y media, hemos estado rozando el millón, y esas son cifras que tienen muy poquitos deportes. El ciclismo, para todos los problemas que arrastra, tiene un público muy fiel. La Vuelta es una carrera que, por ejemplo, no tiene unos picos de audiencia tan altos pero tiene un público fiel y por eso tenemos que estar muy contentos.

El Tour le premió por su fidelidad tras 20 años

No soy muy mitómano de estas cosas, pero ¡quién me iba a decir a mí que iba a vivir el Tour durante tanto tiempo! Ya forma parte de mi vida. Es una competición espectacular, me gusta porque está en eterno movimiento. Qué será de mi el primer julio que no esté en el Tour, muchas veces lo pienso.

Las veinte emisiones más vistas de TDP ya superan el millón de espectadores...

Este ha sido el año de su consolidación. La gente ya lo tiene en su cabeza.

¿Alguna novedad?

Preparamos algún programa de actualidad para la tarde. Pero hasta ahí puedo leer...