Samuel: "Un recuerdo que tendré toda la vida"

Tour de Francia | Fin de Fiesta en los Campos Elíseos

Samuel: "Un recuerdo que tendré toda la vida"

Samuel: "Un recuerdo que tendré toda la vida"

getty

Hacía 27 años que un español no ganaba la Montaña

Desde 1974, Tour en el que Txomin Perurena conquistó la Montaña, ningún español había subido al podio de París con el maillot a lunares rojos. Una prenda que diseña Agatha Ruiz de la Prada desde hace tres años para la ronda gala, y que lució coqueto en el podio de París Samuel Sánchez, con un culotte a topos a juego: "Verme en el cajón de los Campos Elíseos es una cuestión que me ha llenado orgullo. Un recuerdo para toda la vida. Contuve la emoción, ya que había mucha gente pendiente de la ceremonia. He conseguido un jersey de mucho prestigio, lo cual supone un triunfo para mi equipo y para mí. Lo interpreto como una recompensa a todo el trabajo realizado en este Tour".

Samuel subió al podio junto a sus dos hijos, David y Unai, y Javier Guillén, director de la Vuelta, le hizo entrega del maillot: "Ha sido un momento precioso, similar al de los Juegos Olímpicos, aunque ahí no pude contener las lágrimas. Sin embargo, me quedo con la imagen de entrar victorioso en Luz Ardiden. No hay nada comparable a la explosión de alegría que sientes cuando vences en una etapa del Tour. Levantar los brazos en un meta de esta ronda es lo máximo para un ciclista".

En los planes inmediatos de Samuel se encuentran "descansar y disfrutar de los éxitos logrados con la familia". Participará en la Clásica de San Sebastián (30 de julio), pero no en la Vuelta a España.

Euskaltel le llevará a las clásicas canadienses de Quebec y Montreal, donde tendrá que sumar puntos para la clasificación de equipos World Tour del próximo año. En 2012 quería correr el Giro y la Vuelta, pero observar París desde lo alto de los Campos Elíseos puede que le haga cambiar de idea: "Todavía es pronto para hablar del año que viene, aunque está claro que el Tour se trata de la prueba más prestigiosa".