"En 2012 no iré al Giro y vendré al Tour a ganar"

TOUR DE FRANCIA | CONTADOR

"En 2012 no iré al Giro y vendré al Tour a ganar"

"En 2012 no iré al Giro y vendré al Tour a ganar"

DANI SÁNCHEZ

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Al Giro nunca más", ha declarado Alberto Contador.
Vuelta a España 2017

Alberto Contador, quinto clasificado en el Tour de Francia, ha empezado a pensar en la reconquista del Tour de Francia al señalar en los Campos Elíseos que el año que viene no irá al Giro y volverá "para ganar".

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Y para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más", señaló el triple vencedor de la prueba francesa.

Contador, que vio cortada una racha de seis grandes consecutivas como vencedor, vivió en París una sensación poco habitual. No subió siquiera al podio.

"Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo. De todas las formas voy a pedir que me dejen subirme un rato al podio", señaló irónicamente Alberto Contador.

El ciclista madrileño valoró el hecho de haber hecho una carrera de menos a más. "Empecé a contrapié y los últimos días estuve mejor. No he ganado etapas, pero me voy con buena sensación", comentó.

Eusebio Unzue (ESP/director del Movistar): "Comenzamos la carrera de la peor forma posible, con dos corredores accidentados en la primera caída del Tour. Como consecuencia de ello, acabamos perdiendo a Intxausti y con él, a nuestra posible baza de cara a la general. A Amador esa caída le lastró para el resto del Tour. Nos quedamos también sin Kiryienka en la primera semana, uno de los hombres importantes del equipo".

"Con este panorama, nos marcamos un poco el objetivo del maillot verde, que nos dio presencia en el podio cuatro días y en cuya pelea hemos estado hasta el último día. Pero sobre todo me quedo con la

gran victoria de etapa de Rui Costa, que era nuestro gran objetivo antes de venir. Es para estar satisfecho".

"Rojas ha confirmado su progresión durante este Tour, ha estado a punto de conseguir el objetivo con el que partía, el maillot verde, y sinceramente creo que este hecho es el que le ha privado en etapas de media montaña a una victoria de etapa".

David Arroyo (ESP/jefe de filas del Movistar): "En este Tour he ido de menos a más, pero no he llegado en el estado de forma óptimo para poder cumplir el objetivo marcado de conseguir una victoria de etapa".

"Me da rabia no haber encontrado la situación de carrera para filtrarme en alguna fuga y optar a ese triunfo que buscaba".

Comentarios

Comentarios no disponibles