Rolland: "Ellos hablaban y yo tenía un arma secreta"

TOUR DE FRANCIA

Rolland: "Ellos hablaban y yo tenía un arma secreta"

"Conozco esta cumbre al dedillo, la he subido diez veces, aquí preparé el Tour y me sabía cada curva. Sabía que si estaba bien después de la quinta podía ganar la etapa", dijo.

Pierre Rolland firmó hoy la primera victoria francesa en el Tour de Francia, lo hizo con brillo y en una cumbre mítica, el Alpe d''Huez, por delante de dos grandes como los españoles Samuel Sánchez y Alberto Contador, suficientes elementos para que el francés se sintiera "orgulloso" de su triunfo.

"Conozco esta cumbre al dedillo, la he subido diez veces, aquí preparé el Tour y me sabía cada curva. Sabía que si estaba bien después de la quinta podía ganar la etapa. Y lo he hecho", aseguró. Rolland reconoció que se aprovechó del trabajo de Sánchez para alcanzar a Contador. "El ciclismo es así, él tenía otros intereses, como el maillot de la montaña. Yo sólo quería la etapa", dijo.

"Cuando he llegado con ellos al último tramo sabía que podía ganar. Sabía que en la curva uno podía poner el plato grande e irme a fondo hasta el final", señaló. "Ellos hablaban mucho, se entendían bien, pero yo tenía un arma secreta, y es que conozco esta cima muy bien, la he subido muchas veces y he visto mil veces las victorias aquí de Armstrong, de Pantani,... de todos los grandes", comentó.

El ciclista de 24 años reconoció estar "en una nube". Además del triunfo de etapa, se enfundó el maillot blanco de mejor joven. Rolland está completando un Tour excepcional. Ha sido el mejor escudero de Thomas Voeckler en los diez días en los que ha estado de amarillo.

Pero el jefe de filas del Europcar se derrumbó hoy y Rolland, sin embargo, conservaba fuerzas para estar con los mejores. "Thomas me ha dicho que jugara mis bazas, la etapa y el maillot blanco. Si me hubiera dicho que me quedara con él, lo habría hecho. Pero su generosidad prueba que es un gran campeón", afirmó.

Rolland se convierte en el primer ganador francés en Alpe d''Huez desde que en 1986 venció en la cima de las 21 curvas Bernard Hinault. "Fue el año que nací yo", afirmó algo ruborizado, y reconoció que tardó en aficionarse al ciclismo.