Evans: "Desde ya debo vigilar bien a Contador"

Ciclismo | Tour de Francia

Evans: "Desde ya debo vigilar bien a Contador"

Evans: "Desde ya debo vigilar bien a Contador"

REUTERS

Se mantiene como el favorito mejor colocado.

Cadel Evans, segundo tras Thomas Voeckler, a 1:45 del francés, continúa siendo el mejor colocado entre los favoritos a ganar este Tour. Un dato: en la contrarreloj de Grenoble, cuyo trazado se incluyó idéntico en el Critérium del Dauphiné, le metió 1:58 al alsaciano. Eso, sin contar con que Voeckler aún puede ceder en las jornadas alpinas. El australiano se congratuló por las diferencias que sacó ayer a Andy y Frank Schleck: "Meter tiempo a rivales que suben tan bien como los hermanos es como para darse la enhorabuena. También debo decir que mi mérito fue permanecer atento a la rueda de Contador, ya avisó que cualquier día lo intentaría". El balance a favor de Evans se traduce en tres segundos sobre Contador y Samuel, 21 a Voeckler y Frank, 54 a Basso y 1:09 respecto a Andy.

Respecto a las palabras de sus adversarios, en las que todos le nombran como el candidato número a conquistar la ronda gala, Evans les resta trascendencia: "Lo único que pretendo es mantener la situación bajo control. Hasta ahora no me han descolgado. Sólo Samuel me arrancó unos segundos en los Pirineos, y a partir de ya deberé vigilar a Contador. Por suerte, continúo disfrutando de una posición privilegiada y de una buena renta respecto a mis rivales, aunque sé por experiencia que no hay que dar nada por ganado hasta que no se cruce la última línea de meta".

Samuel Sánchez: "Si no hice más es porque iba al límite"

Como una hormiguita, Samuel Sánchez sigue remontando puestos en la general y recortando diferencias para asaltar el podio de París. Ahora marcha quinto, a 3:03 de Voeckler, 1:18 de Frank, 1:14 de Evans y a sólo 23 segundos de Andy. Excepto el australiano, todos los demás deberían rendir peor que él en la contrarreloj de Grenoble. Sin embargo, aventaja únicamente a Contador en 16 segunditos: "Si no he hecho más es porque no podía, me encontraba al límite cuando Alberto arrancó. Hablamos de atacar y lanzarnos en el descenso. El resultado fue fenomenal para los dos y nos dimos la mano al acabar. Ya dije que si veía a alguien capaz de darle la vuelta a la carrera, era Contador".