"Yo vengo a ganar el Tour, no a ganar a Contador"

Andy Schleck | Tour de Francia 2011

"Yo vengo a ganar el Tour, no a ganar a Contador"

"Sobre el papel puede parecer un duelo entre Alberto y yo, pero ambos sabemos que hay otros corredores que hay que batir", explica el ciclista luxemburgués.

El luxemburgués Andy Schleck afirmó hoy que su objetivo en este Tour de Francia no es ganar al español Alberto Contador, si no lograr el triunfo final.

"Sobre el papel puede parecer un duelo entre Alberto y yo, pero ambos sabemos que hay otros corredores que hay que batir. Yo no estoy aquí para ganar a Alberto, si no para ganar el Tour", dijo el ciclista del equipo Leopard.

En particular, el segundo de las dos pasadas ediciones destacó al australiano Cadel Evans, de quien dijo que "se ha preparado muy bien para este Tour".

El menor de los Schleck se encuentra en la décima posición de la general, a 4 segundos del líder, el noruego Thor Hushovd. Tiene un retraso 3 segundos con respecto a Evans y una ventaja de 1:38 con Contador.

El luxemburgués se mostró muy satisfecho del rendimiento que tuvo en la primera etapa, donde consiguió la principal renta con respecto al madrileño.

"El Tour se puede perder cada día y cada segundo cuenta. Para mí y mi hermano fue ayer un buen día. Lo que le pasó a Alberto ayer, le puede pasar a cualquiera otro día", afirmó.

Eusebio Unzue (ESP/director Movistar): "Hoy no hemos corrido pensando en la clasificación, sino en no quedarnos a las primeras de cambio con dos hombres menos. El objetivo era salvar el día con Amador e Intxausti. Sinceramente, teníamos muchas dudas de poder lograrlo porque Andrey no puede casi andar y Beñat en el entrenamiento de esta mañana no podía apoyar el brazo". "Ha sido una sorpresa agradable para todos el que hayan aguantado e, incluso, colaborado en algunos relevos. Ese minuto que nos hemos dejado y el 19º puesto, en esta ocasión hay que considerarlo como muy positivo. No sabíamos cómo plantear la crono, porque era probable que los dos se nos quedaran de salida y hemos arrancado muy tranquilos para evitar que se descolgaran tan rápidos y llegaran fuera de control"

Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel): "Estoy satisfecho de cómo hemos hecho la crono. Hemos ido coordinados, y cuando se da todo lo que se tiene hay que estar contento, no se puede pedir más. Siempre es mejor ceder el menor tiempo posible, pero más allá del resultado en la tabla, he acabado contento. Las sensaciones han sido buenas, el equipo ha dado un buen nivel en un día difícil para nosotros y me quedo con eso. Aún falta mucho Tour, esto no ha hecho más que empezar".

Fran Ventoso (ESP/Movistar): "Para como nos hemos levantado la contrarreloj ha sido buena. Hemos ido compactos pero al final nos hemos descolgado. No obstante hemos salvado el día de manera aceptable. Ahora hay que esperar a que pasen los días. Ha sido una contrarreloj rápida, hemos ido por encima de los 60 por hora. Hay que esperar días venideros".

Haimar Zubeldia (ESP/Radioshack): "La segunda parte de la crono ha sido muy dura por el viento y dos repechos muy duros que había. Tenemos cuatro hombres para la general y si logramos poner a uno en el podio sería extraordinario. También lucharemos por la clasificación por equipos, titulo que ya logramos el año pasado. Tenemos un equipo veterano, pero nuestro director, Johan Bruyneel, cuenta con nosotros por la experiencia.

Alexandre Vinokurov (KAZ/Astana): "Creo que hemos hecho una buena contrarreloj y es importante no haber perdido tiempo con los mejores. No estaría mal obtener un puesto entre los 5 primeros, pero para eso queda mucho por luchar. De momento estoy contento de cómo hemos empezado el Tour de Francia".