Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Cicilismo | Tour de Francia

Contador: "Habrá que recuperar en la montaña lo perdido estos días"

El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas.

EFE

El español Alberto Contador acabó conforme con la actuación de su equipo en la contrarreloj que se disputa en Les Essarts con un recorrido de 23 kilómetros, en la que el madrileño esperaba perder tiempo respecto a algunos rivales, a diferencia de la primera etapa, "algo que no se esperaba nadie".

"Hemos hecho una buena contrarreloj, pero sé que habrá equipos mejores, que ampliarán las diferencias, pero eso entraba en los planes", señaló Contador nada más atravesar la línea de meta.

El ciclista madrileño valoró el esfuerzo colectivo de su equipo y mira con optimismo el futuro para recuperar lo perdido en las dos primeras etapas.

"En los dos primeros días, hoy era favorable para nosotros, pero la pérdida de tiempo de ayer no entraba en los planes. En el Tour se puede perder tiempo todos los días. Ahora habrá que recuperar en la montaña. Es importante seguir concentrados", concluyó Contador.

"La situación que hay en el Tour es muy abierta, pero los favoritos son Andy Schleck y Cadel Evans. Andy es muy fuerte en la montaña y tiene una buena ventaja sobre mi. Los últimos Tour se han ganado por muy poca distancia y yo tengo un retraso. Evans es muy sólido y puede lograr ventaja con los demás", afirmó.

Contador reconoció haberse sentido muy dolido por los abucheos del público durante la carrera, provocados por las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

"Era difícil estar ahí. Yo me he sacrificado en el Tour, he logrado buenos resultados, que son fruto de los esfuerzos, y ser recibido así, hace daño", aseguró el pinteño.

En cuanto a la resolución de sus acusaciones por el positivo por clembuterol en el Tour del año pasado, Contador afirmó que "no es bueno para nadie" que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no haya decidido antes del inicio de la ronda gala.

"Yo soy el primero que me hubiera gustado que esto se acabara. Los expertos saben que no hay dopaje, para mi está claro, pero ha sido duro para mi familia y para mi. Han dudado de mi., Deseo que esto acabe pronto, soy muy optimista", aseguró.