Chavanel gana en Francia y Wiggins, en Gran Bretaña

francia | ciclismo

Chavanel gana en Francia y Wiggins, en Gran Bretaña

Chavanel ganó la prueba de fondo en solitario con cuarenta segundos de ventaja sobre Roux y Voeckler, que defendía el título. Mientras, primer título para Bradley Wiggins en Gran Bretaña.

Después de tres títulos contrarreloj, Sylvain Chavanel logró hoy su primera corona de la prueba en línea de los Campeonatos de Francia de ciclismo en carretera, disputados este año en Boulogne-sur-Mer.

Chavanel, de 31 años, ganó la prueba de fondo en solitario con cuarenta segundos de ventaja sobre Anthony Roux y Thomas Voeckler, que defendía el título. Julien Bérard logró la cuarta plaza a más de dos minutos.

Primer título para Bradley Wiggins en Gran Bretaña

Bradley Wiggins, reciente ganador del criterium de Dauphine, consiguió hoy su primer título en el campeonato británico de ciclismo y lucirá el maillot blanco de campeón nacional en el Tour de Francia, a partir del 2 de julio próximo.

El jefe de filas del equipo Sky consiguió el triunfo con un ataque en el último tramo del recorrido que le permitió batir al defensor del título, Geraint Thomas, que cruzó la meta veinte segundos después.

Otro corredor del Sky, Peter Kennaugh, completó el podio, mientras que el velocista Mark Cavendish (HTC-Highroad) se retiró.

Los tres medallistas formaban parte de la escapada de 13 corredores que se formó al principio de la carrera. El equipo Sky movió los hilos para dejar a tres de sus miembros en cabeza. Wiggins atacó ya dentro del circuito final.