Andy cede la victoria a su hermano Frank Schleck

V. LUXEMBURGO | CICLISMO

Andy cede la victoria a su hermano Frank Schleck

Con 35 segundos de ventaja sobre Didier, los dos parientes no disputaron el esprint. Andy Schleck cedió la victoria a su hermano mayor. A su vez, Ligthart consigue la victoria en Holanda.

Frank Schleck revalidó su título de campeón de Luxemburgo de ciclismo de fondo al imponerse a su hermano Andy, uno de los favoritos para el Tour de Francia, junto al que se había adelantado en los últimos kilómetros.

Con 35 segundos de ventaja sobre Laurent Didier, los dos parientes no disputaron el esprint. Andy Schleck cedió la victoria a su hermano mayor a seis días del comienzo del Tour, en el que éste tendrá que devolverle el favor trabajando para el jefe de filas del Leopard Trek.

El de hoy es el tercer título nacional conseguido por Frank Schleck, que ya había vencido en los campeonatos de 2008 y 2010.

Ligthart, campeón al sprint en línea en Holanda

Pim Ligthart, del Vacansoleil, se proclamó hoy al sprint campeón de Holanda de la prueba en línea de los nacionales de ciclismo en carretera, disputados en Ootmarsum.

Ligthart, de 23 años, aventajó en el sprint a Bram Tankink y Reinier Honig. Se trata del primer gran triunfo del ciclista del Vacansoleil.

Uno de los grandes favoritos, Robert Gesink, animó la carrera antes de abandonar.