Contador: 'El test es positivo para la última crono del Tour'

campeonatos de españa |ciclismo

Contador: 'El test es positivo para la última crono del Tour'

El ciclista español ha tenido una positiva valoración de su tercer puesto en la contrarreloj del Campeonato de España en Carretera en el que considera el "único test" de cara al Tour.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha tenido una positiva valoración de su tercer puesto en la contrarreloj del Campeonato de España en Carretera en el que considera el "único test" después del Giro y de cara al Tour de Francia, cuya contrarreloj final es muy parecida.

"Ha sido una contrarreloj muy dura. La primera parte era muy exigente y en la segunda me ha costado coger aire. Pero estoy contento porque el pulso me sube rápido y eso significa que estos últimos días descansando me han ido bien", comentó el madrileño en la rueda de prensa posterior.

"No se pueden sacar muchas conclusiones después de giro porque este ha sido mi único test. Estoy contento por haber realizado una hora de esfuerzo en contrarreloj y porque, a pesar de que me ha costado tras el primer repecho, me he recuperado y me he ido encontrando cada vez más cómodo. Ahora, a rodar un poco el domingo y después a hacer la maleta", señaló.

El ciclista pinteño reconoció una "falta de ritmo" aunque también dijo ser algo normal. "Me falta ese ritmo de pedal de otros corredores que vienen de Suiza o de la Dauphine. Yo creo que el test es muy positivo porque además simula muy bien la última contrarreloj del Tour de Francia", afirmó.

Por último, Contador destacó la importancia de apoyar unos campeonatos nacionales. "Estoy contento, ahora tengo que relajarme porque la carrera del domingo es para otros corredores, no es para mi. Hay que estar aquí también para apoyar los Campeonatos de España, quiero estar aquí para aportar mi granito de arena", finalizó.