"Tondo era amigo y un gran ciclista"

Alberto Contador

"Tondo era amigo y un gran ciclista"

"Tondo era amigo y un gran ciclista"

Este triunfo era para Xavi Tondo.

Sí, rotundamente sí. Esta victoria se la dedico a Tondo. Ayer me acosté pensando en que me gustaría ganar esta etapa para brindársela a él. Coincidimos en bastantes carreras, y fue un amigo y un gran corredor.

¿Cómo fue la cronoescalada?

En los cinco primeros kilómetros regulé para afrontar a tope la parte dura. Sabía que iba bien, pero como no me pasaban referencias empecé a dudar. En el primer kilómetro de la subida no andaba fino, pero luego cogí el ritmo ya hasta el final. Estoy muy contento con el resultado.

La general la tiene ya totalmente sentenciada.

La diferencia es francamente buena. Mis rivales pueden decir que ya no aspiran al primer puesto, aunque en su fuero interno seguro piensan que todavía tienen opciones. Eso es lo mismo que creería yo.

¿Le preocupa alguna etapa de las que faltan por disputar?

Todos los días hay puertos y opciones para atacar. En las bajadas y en las subidas. Quedan jornadas exigentes, pero no me importa que Nibali intente atacarme descendiendo.

Con las últimas acusaciones de dopaje sobre Lance Armstrong, ¿se puede creer en el ciclismo actual?

No me corresponde a mí responder a esa pregunta. Sólo sé que las carreteras italianas están repletas de tifosi para seguir el Giro desde la cuneta, haga frío o calor.