Juan Carlos Castaño: "Estamos consternados"

Ciclismo | Fallecimiento de Xavi Tondo

Juan Carlos Castaño: "Estamos consternados"

Juan Carlos Castaño: "Estamos consternados"

AS

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, lamentó la muerte de Tondo y destacó el gran momento de forma en el que se encontraba.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, reconoció tras la noticia del fallecimiento del corredor del equipo Movistar Xavier Tondo sentirse "consternado", ya que para la familia ciclista española es "una gran pérdida".

"Es un accidente muy desgraciado con unas consecuencias fatales y en este momento toda la familia ciclista está consternada y esperando y deseando tener mas información. Es una pérdida importantísima, por deportista y por persona", señaló el presidente de la RFEC a Europa Press.

Además, Castaño resaltó el gran momento de forma en el que se encontraba el corredor tarraconense.

"Creo que las últimas pruebas que disputó hizo un papel importantísimo, por ejemplo la Vuelta a Castilla y León que ganó este año", añadió.

Otro de las cualidades del recién fallecido que quiso destacar fue su gran "faceta humana" poniendo como ejemplo "la actuación policial que hubo para desmantelar una red de dopaje", la cual "fue Xavi quien denunció esa red".

Además, el dirigente subrayó el gran nivel en el que se encontraba de cara a la próxima edición del Tour de Francia, competición que se encontraba preparando en Sierra Nevada, y en la cual "seguro que iba a ser un corredor muy importante para el equipo".

Sobre el accidente que produjo la tragedia, Castaño señaló que un "un responsable del equipo" le había señalado que todo se había producido "al intentar desbloquear la puerta del garaje que había atrapado su coche".

"La puerta le ha pillado, con tan mala suerte que le ha pillado la cabeza y se ha producido este fatal desenlace", apuntó.

Cabello dice que la pérdida de su excorredor "es un mazazo para ciclismo"

El director general del equipo Andalucía-CajaGranada, Antonio Cabello, ha dicho hoy a Efe que el fallecimiento de Xavier Tondo, que fue corredor suyo, "es un mazazo para el ciclismo".

Cabello se ha mostrado consternado por el fallecimiento del ciclista catalán Xavier Tondo en un accidente en Pradollano (Sierra Nevada), ciclista al que tuvo a sus órdenes como jefe de filas en 2009, y que ganó una etapa del Tour de San Luis en Argentina y el prólogo de la Vuelta a Andalucía.

Xavier Tondo, de 32 años, ha muerto hoy al quedar aprisionado entre su coche y el portón automático de un edificio de apartamentos de la urbanización de Pradollano, en Sierra Nevada, donde se estaba entrenando, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Sierra Nevada lamenta la pérdida del ciclista Xavi Tondo

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha expresado a través de un comunicado su "profundo pesar" por la muerte del ciclista profesional Xavier Tondo, que ha fallecido este lunes tras un accidente doméstico en Pradollano.

Sierra Nevada, estación en la que se encontraba preparando estos días sus próximos compromisos profesionales junto a varios ciclistas de su equipo, se une así "al dolor de la familia de Tondo, de su quipo y del pelotón ciclista internacional". Tondo, que había pertenecido al equipo Andalucía, era muy querido en Sierra Nevada, montaña a la que acudía frecuentemente a entrenar.

El corredor tarraconense, de 32 años, había sido fichado esta temporada por el Movistar Team procedente del Cervélo y este año ya había ganado la Vuelta a Castilla y León.