Contador: 'No me obsesiona llevar la 'maglia rosa"

Ciclismo | Giro

Contador: 'No me obsesiona llevar la 'maglia rosa"

"El objetivo está en ser líder el próximo día 29 de mayo, en Milán", aseguró el ciclista de Pinto a EFE en la jornada de descanso.

Alberto Contador, que ayer se puso de líder del Giro de Italia 2011 tras ganar en solitario en la etapa con final en el Etna (Sicilia), ha afirmado hoy que la prueba "acaba de empezar" y que "no le interesa llevar la ''maglia rosa''".

"El Giro acaba de empezar. La etapa del Etna fue una primera toma de contacto con la montaña pero las etapas que interesan, y que más me gustan (la alta montaña), están aún por llegar", dijo Contador a Efe, en la primera jornada de descanso de la prueba por etapas italiana.

Alberto Contador disfrutó hoy de la jornada de descanso en la localidad de Vasto Marina (Chieti), después de un largo desplazamiento por carretera y en avión desde Catania a Pescara, a cuyo aeropuerto llegó el pelotón del Giro de Italia al filo de la medianoche.

Desde el aeropuerto de Pescara, cada equipo se desplazó a su respectivo lugar de concentración. "Ayer la etapa fue un primera toma de contacto con la montaña, pero es cierto que saqué un buen provecho. Hice una prueba y todo me salió muy bien. No sé lo que puede pasar a partir de ahora, pero puedo afrontar lo que falta de Giro en buena disposición", comentó Contador.

El corredor nacido en Madrid, pero que desde pequeño vive en la localidad madrileña de Pinto, fue claro a la hora de señalar que no le interesa llevar ahora la "maglia rosa", el maillot que distingue al líder del Giro de Italia.

"No, no me interesa para nada llevar la ''maglia rosa'', es algo que no me obsesiona. El objetivo está en ser líder el próximo día 29 de mayo, en Milán", apuntó. Antes de la "gran montaña", el pelotón vivirá unas etapas de transición que pueden resultar peligrosas. "Los primeros días hay que estar muy atento, porque vamos a ir por la costa y el viento puede ser muy peligroso", señaló.

"En el resto de la etapas, las de gran montaña, seguro que va haber mucho movimiento y los equipos van a plantear sus estrategias. Los líderes van a tratar de atacar de lejos al principio de los puertos y serán etapas de muchos nervios. El mal tiempo previsto para esos días, además, puede ser un peligro añadido", añadió el actual líder del Giro.

Contador dedicó hoy la jornada matinal al descanso. Se levantó tarde, sobre las 10.30 hora local (08.30 gmt), y el equipo Saxo Bank no pudo salir a entrenarse a la carretera por las condiciones de lluvia y mal tiempo que vive esta zona del Adriático. Por la tarde, el corredor español tiene previsto realizar una sesión de rodillo en las instalaciones del hotel en el que se encuentra concentrado con su equipo.