Alberto Contador: "Me siento aliviado y muy feliz"

caso contador | ciclismo

Alberto Contador: "Me siento aliviado y muy feliz"

Alberto Contador: "Me siento aliviado y muy feliz"

Por su parte, Bjarne Riis, es más cauteloso y ha manifestado que todavía pueden "apelar" la medida, en referencia a la Asociación Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional.

El ciclista español Alberto Contador ha reconocido sentirse "aliviado y feliz" después de conocer que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Me siento aliviado y feliz por la decisión. Han sido unos meses muy estresantes para mí y he estado disponible para todas las investigaciones acerca del caso y siempre he dicho la verdad", comentó Contador en unas declaraciones en la página web oficial del Saxo Bank-Sungard, su nuevo equipo, recogidas por Europa Press.

El de Pinto ha reconocido además que en caso de que no hubiera sido absuelto, "hubiera recurrido, sin duda, para nada me iba a conformar con un año". Sobre la posibilidad de que la UCI o la AMA recurran la decisión de la justicia española, el ciclista ha dicho que "probablemente recurrirán. Es importante que canalicen toda la información y vean la resolución, que es sólida. Es primordial, tiene un fundamento jurídico importante. Más pruebas que en mi caso es imposible que las haya".

"La verdad es que hoy es un buen día. Llevo mucho tiempo pensando en que se hiciera justicia. Son varios meses con esta incertidumbre y ahora se da un paso importante. Confiaba en que se podía dar un giro a la situación", manifestó el campeón de las tres ''grandes'' vueltas en declaraciones a Veo 7.

Además, el pinteño, que tiene "muchas ganas" de volver a subirse a una bicicleta, se refirió al daño que le han provocado durante estos seis meses. "Llevará de por vida una cicatriz muy grande. Aunque no se vea la voy a tener siempre por dentro. Han sido meses de no dormir por las noches, se me caía el pelo, he llorado con mis amigos más de una vez", reconoció. "No me emociono normalmente, ni cuando consigo victorias importantes, pero ante una injusticia como ésta, sí. Han sido meses increíbles y no se lo deseo a nadie. Tienes que vivirlo para saber lo que pasa. Se me ha hecho un daño irreparable y se han dicho barbaridades de mí", añadió.

"La norma debe ser modificada"

En cuanto a la decisión que tomará la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Contador cree que si recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Es normal que lo hagan. Ellos tienen que ver qué motivos han cambiado la decisión. No se hacen las cosas por hacer, sino porque tienen un fundamento jurídico importante", aseveró.

"Desde luego que la norma hay que cambiarla. Espero que esto anime a la AMA a plantearse esta norma por el bien del deporte. Debe ser modificada y no hay mejor oportunidad que ésta. Siempre he creído en el sistema antidopaje, pero también te planteas si todo esto (el programa ''where about'') merece la

pena. Siempre he estado disponible y lo sigo estando por el bien del deporte", indicó.

También se ha expresado por Twitter

"Hoy es un dia de justicia, con sensaciones contradictorias entre alegría y tristeza por todo el daño de estos meses, deja huella!".

"Daros las gracias a todos porque sois los que me habéis animado cuando no lo estaba y espero compensarlo en las carreras", ha publicado.

Riis: "Estoy feliz, pero somos cautos"

Por su parte, el director del conjunto, Bjarne Riis, ha querido tomarse la decisión con más cautela y ha manifestado que todavía pueden "apelar" la medida, en referencia a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tienen un mes para presentar alegaciones.

"Está claro que las autoridades competentes no creen que Alberto Contador haya cometido ningún delito por el consumo de dopaje y eso es absolutamente vital para nosotros. Estoy feliz, tomamos nota de la decisión, pero somos cautos porque todavía hay partes que pueden apelar", explicó.

Además, el ex ciclista danés quiso aprovechar para recalcar que su conjunto sigue condenando "enérgicamente" cualquier tipo de trampas. "Quiero subrayar que nuestros valores no han cambiado. Seguimos condenando enérgicamente cualquier tipo de trampas, incluido el dopaje. Queremos ser un equipo justo", finalizó.