"Zapatero no ha dictado la sentencia sobre Contador"

Jauregui | Caso Contador

"Zapatero no ha dictado la sentencia sobre Contador"

En declaraciones a 'Rac1', el ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, ha dicho que el presidente del Gobierno no ha dictado la sentencia, sólo manifestó una opinión personal".

El ministro de Presidencia, Ramón Jauregui, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha presionado a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para una posible absolución a Alberto Contador de su sanción de un año por dopaje, a pesar de la opinión manifestada el pasado jueves en la cuenta de la Moncloa de 'Twitter' de que "no había ninguna razón jurídica" para sancionar al ciclista.

"La gestión del presidente para nada ha sido clave en este asunto. El presidente no ha dictado la sentencia, sólo manifestó una opinión personal", declaró Jauregui en declaraciones a 'Rac1'.

Asimismo, consideró que la resolución de la Federación ha sido consecuencia del "fundamento jurídico de la no prueba" sobre el presunto positivo por clembuterol. "La resolución ha sido fundada en el derecho y no en la credibilidad y simpatías que despierta el personaje", afirmó.