Los análisis confirman la autotransfusión de Riccó

CICLISMO

Los análisis confirman la autotransfusión de Riccó

Los análisis confirman la autotransfusión de Riccó

Según Biciclismo el italiano se sometió a una autotransfusión y tuvo que ser ingresado porque la sangre estaba contaminada. Si se confirma su dopaje su equipo, el Vacansoleil, le despediría.

Segun informa Biciciclismo , los análisis realizados a Ricardo Riccó prueban que el corredor se sometió a una transfusión y que, por tanto, se dopó. Del mismo modo, se ha confirmado que su ingreso en el hospital el pasado domingo fue debido a la mala conservación de la sangre.

El médico del hospital local de Pavullo que atendió a Riccó ya declaró que el ciclista le había confesado haberse realizado una autotranfusión con una bolsa de sangre que llevaba 25 días en su nevera. No obstante, en los registros policiales que se han hecho en su domicilio la policía no ha encontrado nada que indique una autotranfusión. La policía sí encontró algunas pastillas que serán analizadas.

Desde el hospital de Modena, donde se encuentra ingresado el ciclista, también se han comunicado informaciones en esta misma línea: "El ingreso de Riccó es compatible con una transfusión de sangre fallida por probable contaminación de la sangre".

Conocidas dichas informaciones, ahora el objetivo de la investigaciones es saber si Riccó fue ayudado por otras personas.

De momento el abogado Fiorenzo Alessi ha preferido no comentar nada sobre el asunto: "No es el momento de hacer declaraciones. También es el consejo que he dado a sus familiares. Todavía hay que comprobar algunas cosas antes de hacer una primera evaluación de la situación".

Mientras tanto su equipo, el Vacansoleil, aunque ha anunciado que despedirá a su corredor si de confirma el dopaje, no ha tomado una decisión definitiva: "Si se trata de un caso comprobado de dopaje del corredor será despedido y demandado por daños de imagen".