Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Ciclismo | Temporada 2011

El caso Contador podría alargarse hasta febrero

El Comité agotará los plazos

El caso Contador podría alargarse hasta febrero Ampliar
FOTO DE FAMILIA. La plantilla del Saxo Bank, en Fuerteventura.

El caso Contador se encuentra en trámite de instrucción. Es decir: el Comité de Competición, compuesto por tres miembros (Carmen Victoria López, Juan Ignacio Sobrino y Javier Leguina), más el presidente, Fernando Uruburu, se encuentran en estos momentos estudiando el dossier del positivo por clembuterol y las alegaciones de la defensa. Sin embargo, lo que parecía que iba a resolverse este mes de enero, podría alargarse hasta febrero. Fuentes federativas han confirmado que, dadas la complejidad y las implicaciones del proceso, el Comité agotará los plazos hasta pronunciarse.

John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se mostró contrariado hace unos días en una entrevista con El País por cómo se desarrollan los procedimientos en España: "Es muy frustrante la lentitud de la justicia española". Además, también confirmó que se reservan el derecho a recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no se sanciona a Contador. Ya han apelado en el caso de Dimitri Ovtcharov, jugador alemán de tenis de mesa al que su Federación absolvió de otro positivo con clembuterol.

Mientras, Contador y su entorno continúan esperando acontecimientos. El madrileño también acudirá al TAS si resulta suspendido. Ayer se hizo pública la primera imagen del madrileño con ropa del Saxo Bank, aunque todavía no se ha fotografiado con el maillot del equipo.