La Vuelta volverá al Angliru en su próxima edición

Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta volverá al Angliru en su próxima edición

La Vuelta volverá al Angliru en su próxima edición

dani sánchez

Habrá otra cima en Asturias.

El Angliru volverá a ser protagonista en la Vuelta 2011. Será la quinta vez que se ascienda el coloso asturiano que ha tenido por vencedores al Chava Jiménez (1999), al italiano Simoni (2000), Heras (2002) y Contador (2008). La etapa se disputará el 4 de septiembre, penúltimo domingo de la carrera.

Antes del Angliru habrá una etapa con final en otra cima de montaña asturiana, cuyo nombre aún no ha trascendido. Si bien ya se conoce bastante de lo que será el final de la carrera.

Tras las dos etapas montañosas asturianas del fin de semana, el pelotón disfrutará el lunes de un día de descanso. El martes se llegará (probablemente) a Burgos y miércoles y jueves habrá dos etapas en Cantabria, la primera de ellas terminará en Peña Cabarga, cima a la que ya se llegó este año con triunfo de Purito Rodríguez y desgraciada caída para Igor Antón.

Viernes y sábado la carrera discurrirá por el País Vasco, territorio que no pisaba la ronda española desde 1978. El viernes se llega a Bilbao, en una etapa en la que previsiblemente se subirá dos veces Urkiola. El sábado la meta estará en Vitoria, con un recorrido que también va a ser más duro de lo habitual.

Un fin de carrera muy exigente tras el que sólo quedará la etapa de fin de fiesta, el domingo, en Madrid.