El Centenario de la Gran Vía recibe el tributo de la Vuelta

Ciclismo | Vuelta 2010

El Centenario de la Gran Vía recibe el tributo de la Vuelta

La ronda acaba hoy en Madrid

La Vuelta acaba hoy en Madrid, pero no con el tradicional circuito. Los organizadores lo han variado para rendir homenaje al Centenario de la Gran Vía, la calle con la que la capital dio su primer paso hacia la modernidad.

El circuito se acorta en la Castellana, no llegará hasta la plaza de Emilio Castelar, sino hasta la plaza de Colón, para poder hacer una incursión desde Cibeles a la plaza de Callao. Desde ahí, vuelta a Cibeles y luego a Atocha, para subir hasta Colón. Doce vueltas a este anillo de 5,7 km, desde las 15:55 a las 18:05, aproximadamente.

El recorrido gana algo de espectacularidad con el repechito desde Cibeles a Callao, aunque será pan comido para estos gigantes que ayer subieron hasta la Bola del Mundo e, inevitablemente, acabará al sprint. Un bocado muy goloso para los velocistas, como ocurre con París (Tour) y Milán (Giro). El inglés Cavendish, que buscará su cuarta etapa, es el gran favorito, y Farrar su principal rival.

En la línea de meta han confirmado hoy su presencia Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid. ­