Sastre: "Termino contento con el octavo puesto"

Sastre: "Termino contento con el octavo puesto"

También se ha alegrado mucho por el sexto puesto obtenido por su compañero Xavier Tondo.

Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour 2008, expresó "un sentimiento de alegría" por haber terminado su novena Vuelta a España "en un bonito octavo puesto" y también por el sexto puesto de su compañero Xavier Tondo.

"Tengo un sentimiento de alegría por haber terminado mi novena Vuelta a España en un bonito octavo puesto, con otro compañero entre los diez primeros, como ha sido Xavi Tondo, que ha hecho sexto, con otros tres compañeros que lo han dado todo por nosotros y con un equipo técnico que me ha regalado dos años grandísimos en el equipo Cervélo", dijo Sastre.

El vencedor del Tour 2008 también reconoció cierto sentimiento de "tristeza", porque "este proyecto, que comenzaba como un sueño" para él, "se termina aquí, y se termina de una manera triste, porque después de haber luchado junto a todo el equipo técnico de este proyecto esto se termina".

Sastre confiesa sentir "una pena muy grande por toda esa gente" por la que siente "tanto cariño, tanto respeto y tanto agradecimiento".

"A partir de muy poco, cada uno empezaremos un futuro en equipos diferentes y aunque esa amistad estará latente toda la vida, tendremos que compartir las historias, las alegrías y las penas de una manera diferente", añadió.

El ciclista abulense se siente agradecido hacia "todas esas personas que han estado cerca" de él estos dos años, "algunos de ellos mucho más tiempo".

"Gracias a ellos este proyecto siempre ha tenido una vida importante y gracias a ellos he podido seguir sufriendo encima de la bicicleta y dedicarme a lo que yo quería, que era dar pedales", concluyó Sastre.