Farrar: "Ha sido un triunfo especial"

VUELTA A ESPAÑA 2010

Farrar: "Ha sido un triunfo especial"

"Ha sido muy importante para mí haber conseguido dos triunfos de etapa en la Vuelta y en especial la de Madrid. Mi lanzador ha sido clave para las victorias", reconoce el estadounidense.

El ciclista estadounidense Tyler Farrar (Garmin) reconoció como "muy especial" su triunfo al sprint en la última etapa de la Vuelta a España tras superar a sus rivales en la clausura de la carrera por las calles de Madrid.

"Ha sido muy importante para mí haber conseguido dos triunfos de etapa en la Vuelta y en especial la de Madrid. Mi equipo ha trabajado mucho y duro para llegar hasta aquí, mi lanzador ha sido clave para las victorias", reconoció Farrar tras el triunfo.

Purito Rodríguez (Katusha, cuarto en la general y vencedor de una etapa): "Estoy superorgulloso de lo que he hecho en esta Vuelta. Nibali ha sido un justo vencedor, aunque había que haber visto hasta donde hubiese llegado Igor Antón sin la caída, que fue una pena".

Xavi Tondo (Cervelo, sexto en la general): "He acabado sexto, que no está mal para haber sido la primera vuelta que acabo. A ver si me sigo acercando a los primeros. Mi mejor día fue el de Pal y el peor el de los Lagos de Covadonga, donde se me atragantó La Huesera y creía que no llegaba".

Carlos Sastre (Cervelo, octavo en la general): "He estado donde creía que iba a estar. Estoy satisfecho, porque cuando no puedes dar más llegas hasta donde llegas. Nibali ha sido un justo vencedor, pero Mosquera y su equipo también han hecho méritos. La victoria de ayer les habrá resarcido. Importante el sexto puesto de Tondo en su primera vuelta grande".

Luis León Sánchez (Caisse d''Epargne, décimo en la general): "Creía que se me iba a hacer más larga la tercera semana. Hemos estado en nuestro sitio, ha habido otros mejores y esperamos estar en el futuro cerca de ellos".

Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi, duodécimo en la general, vencedor de una etapa): "Las dos primeras semanas hemos vivido una experiencia muy bonita con las victorias y el liderato de Antón. Luego hemos tenido que cambiar de táctica e ir al ataque. La victoria ha sido para mí un sueño y acabar la carrera inolvidable.

José Luis Jaimerena (Director deportivo del Caisse d''Epargne, 2 etapas ganadas): "Como nos ha dicho en un mensaje José Miguel (Echavarri), estamos más satisfechos del buen trabajo realizado que de los resultados. Nos queda la duda de lo que hubiese hecho Bruseghin sin la caída de Peña Cabarga porque creo que hubiese acabado entre los primeros. Pero, contentos".

Gorka Gerrikagoitia (Director deportivo del Euskaltel-Euskadi, 3 etapas ganadas): "Al equipo le doy la máxima nota, un 10. Hemos tenido de todo: un líder, victorias de etapa, luego mala suerte y después hemos podido reponernos. Lágrimas de alegría y lágrimas de tristeza. Hemos demostrado los valores del equipo".

Joxean Fernández Matxin (Director deportivo del Footon-Servetto): "Nos doy un aprobado. El notable y el sobresaliente solo se dan si ganas. Lo mejor la continuidad con Geox, que estará en España".

Paco Cabello (Director deportivo del Andalucía-Cajasur): "Hay que quitarse el sombrero con el equipo porque ha terminado al completo y ha dado la cara en todo momentos. Hemos estado valientes en las escapadas".