"Estos 12 segundos sí me han dolido"

Ciclismo | Vuelta 2010

"Estos 12 segundos sí me han dolido"

"Estos 12 segundos sí me han dolido"

Mosquera atacará hoy en la Bola

Ezequiel Mosquera cedió en la meta de Toledo 12 segundos con el líder Vincenzo Nibali. El último kilómetro, técnico, velocísimo, con muchas curvas, no le favorecía al del Xacobeo y no se colocó bien: "No tengo la chispa de Nibali, él es más rápido y sabía que me podía hacer daño. En Málaga, Valdepeñas de Jaén y aquí me ha sacado tiempo, en finales explosivos no andamos en igualdad de condiciones. Han sido 12 segundos que añado a los 38 que debía remontar. Aunque duele, en el fondo da un poco igual, porque lo que hay que hacer es atacar para intentar recortar la diferencia".

El gallego explicó que se quedó cortado por culpa de Frank Schleck: "En un giro muy brusco, Schleck casi se cae y nos lleva a unos cuantos por delante. Iba arriba con David García, que me metió en el grupo de cabeza, luego en el pavés volví a quedarme y, desgraciadamente, terminé cediendo unos segunditos con los que en principio no contábamos".

A pesar del percance, Mosquera no pierde ni mucho menos la esperanza de conquistar esta Vuelta a España que tiene tan cerca: "Ojalá tenga un buen día y Nibali uno malo, ha demostrado ser un líder muy sólido. Lo probaré desde lejos, para abrir el máximo hueco posible. Que nadie dude de que lo daré todo". Su director, Álvaro Pino, no titubea al hablar de las opciones de su pupilo: "Le veo motivadísimo y con ganas de preparar algo grande".