Alvaro Pino: "Estamos tremendamente satisfechos"

vuelta a España

Alvaro Pino: "Estamos tremendamente satisfechos"

"Creo que hemos hecho una Vuelta extraordinaria, además, quiero felicitar a los corredores de todos los equipos", ha dicho el director del Xacobeo.

El director del Xacobeo-Galicia, Alvaro Pino, se ha mostrado "tremendamente satisfecho" por el papel que ha cumplido su equipo en la 75ª edición de la Vuelta a Ciclista a España, después de la victoria de Ezequiel Mosquera en la etapa disputada este sábado con llegada en la Bola del Mundo.

"Estoy satisfecho, he cumplido un ciclo. Nos hubiera gustado ganar la vuelta por Ezequiel Mosquera, así mismo por los compañeros, pero esta mañana hemos hablado y sabíamos que era muy complicado por las diferencias y por el rival que teníamos, pero estamos tremendamente satisfechos", declaró Pino al concluir la penúltima etapa de la ronda española.

"Todo son enhorabuenas para una victoria que compensa el gran trabajo realizado. Es un esfuerzo que ha hecho todo el equipo, no hay palabras. Creo que hemos hecho una Vuelta extraordinaria, además, quiero felicitar a los corredores de todos los equipos", ha dicho el ex ciclista a propósito de la victoria de su pupilo Mosquera.

El gallego se ha visto envuelto en una pequeña polémica después de que algunos periodistas le preguntaran si era verdad que el italiano Nibali había dejado ganar la etapa a Mosquera, a lo que Pino ha respondido que "no se podía ensuciar así una victoria de etapa que se había trabajado hasta la extenuación".