Purito Rodríguez: "Me iré contento con el cuarto puesto"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Purito Rodríguez: "Me iré contento con el cuarto puesto"

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez señaló al termino de la vigésima etapa con final en la Bola del Mundo, en Madrid, que se irá "contento" con el cuarto puesto en la clasificación general.

"Creo que he estado bien, lo he dado todo y el cuarto puesto me permite irme contento de la Vuelta", señaló Purito en la cima de la Bola del Mundo, final de una etapa que dejó su sello en el ciclista de Barcelona.

El líder del Katusha calificó el ascenso final como "muy duro, impracticable", pero se mostró convencido de que los 3,4 kilómetros de pista cementada servirá para "dar más glamour a la Vuelta".

David Arroyo: "La Vuelta no me ha salido como yo esperaba"

El español David Arroyo (Caisse D''Epargne) no va a finalizar la Vuelta "en el puesto que esperaba", pues llegará a Madrid el 25 en la general, lejos de las aspiraciones con las que se presentaba el segundo clasificado en el Giro de Italia,

"La Vuelta no me ha salido como yo me esperaba, pero ahora me encontraba mejor y quería dejarme ver en las ultimas etapas que discurrían por mi zona, tanto en Toledo como en el final de hoy en la Bola del Mundo.", señaló Arroyo.

El ciclista de Talavera de la Reina (Toledo) esperaba un mejor resultado en la general, pero la caída sufrida en la octava etapa con final en Xorret de Cati echaron todos sus objetivos al traste. Para entonces no pudo recuperarse a tiempo para las etapas decisivas y en la ultima semana de la vuelta donde ya empezó a encontrase bien ya era tarde.

"Hoy nuestro objetivo era disputar la general por equipos con Katusha que estaba muy apretada y finalmente no la hemos podido conseguir por tan solo 20 segundos. No quería irme sin intentar una victoria de etapa y la mejor oportunidad era con una fuga como la de hoy", concluyó.