Sastre: "Felicito a Mosquera y a mi compañero Xavi Tondo"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Sastre: "Felicito a Mosquera y a mi compañero Xavi Tondo"

El español Carlos Sastre (Cervélo), octavo clasificado en la Vuelta a España al término de la vigésima y penúltima etapa con final en la Bola del Mundo, en Madrid, señaló que no tuvo fuerzas para estar con los mejores y felicitó a Ezequiel Mosquera por su triunfo hoy en la cima.

"Otros corredores han sido mucho más fuertes que yo durante toda la carrera, no sólo en el día de hoy, y felicito sobre todo a Ezequiel Mosquera por la gran Vuelta que ha hecho, por la victoria de hoy y por su primer podio en una vuelta grande; creo que se lo ha merecido con creces", dijo.

Sastre comentó el "final espectacular" de la Vuelta en la Bola del Mundo. "Ha sido un día bonito en todos los sentidos: ha sido una etapa dura y muy exigente, en la que se ha ido muy deprisa, porque en ella se decían todas las clasificaciones de esta Vuelta", comentó el vencedor del Tour 2008.

Sastre dijo que tenía muchas ganas de intentarlo, aunque las ganas muchas veces no son suficientes". El ganador del Tour 2008 también tiene palabras de felicitación para su compañero Xavi Tondo: "Creo que es la primera vuelta grande que termina, hacer un sexto puesto es muy importante para él y le deseo todo lo mejor para el próximo año".

El líder del equipo suizo se muestra satisfecho del trabajo que tanto él como sus compañeros han llevado a cabo: "Creo que en estos últimos días con mis compañeros españoles, porque sólo hemos quedado los cinco españoles en carrera, hemos tenido un final bonito. Hemos tratado de estar en escapadas, de luchar juntos y dar el máximo. En mi caso no había mucho que dar. Después de una temporada bastante cargada por las tres vueltas grandes, tenía como ya he dicho más ganas que fuerzas".

A pesar de no haber conseguido el podio ni una victoria de etapa, que eran sus objetivos, el veterano corredor de Ávila se siente "satisfecho de haber luchado al máximo, de haberlo intentado con todas mis fuerzas y de haber estado siempre cerca de los mejores en esta Vuelta a España".