Nibali: "Ganar a Contador no es fácil, pero nos veremos en el Tour"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Nibali: "Ganar a Contador no es fácil, pero nos veremos en el Tour"

Nibali: "Ganar a Contador no es fácil, pero nos veremos en el Tour"

Vincenzo Nibali, virtual ganador de la Vuelta 2010, vive desde que cruzó la meta de la Bola del Mundo "uno de los mejores días desde que es ciclista", por un triunfo que le coloca junto a los grandes, aunque sigue siendo la misma persona.

Su itinerario profesional pasa por medirse en el Tour a Alberto Contador y Andy Schleck, un trío que puede ser el animador del pelotón mundial. Eso sí, el "Tiburón de Messina" admite que "ganar a Contador es difícil, pero señala que se verán en Francia.

Nibali, de 25 años, compareció en la conferencia de prensa medio feliz, medio tímido, pero ante todo feliz por haber sido el quinto italiano que gana la Vuelta, y el sucesor de Marco Giovanetti, último ganador transalpino hace 20 años.

Pregunta: ¿Qué va a representar este triunfo en su vida?

Respuesta: Es una victoria importante, se trata de una gran Vuelta. He cumplido mi sueño desde pequeño. Aún no me lo creo, pero entraré en la categoría de gran corredor".

P: Le ha dado algún consejo su compañero de equipo Ivan Basso?

R: Si, nos mandamos mensajes. Me dijo que estuviera tranquilo porque me veía bien y en condiciones de ganar"

P: Es el primer italiano que gana la Vuelta en los últimos veinte años y el quinto en toda la historia, ¿Qué le dice el dato?

R: Sin duda es un orgullo llevar el maillot rojo a Italia, algo importante, porque además los españoles han estado fuertes y ha sido difícil ganar.

P: No has tenido miedo a perder en esta etapa de la Bola del Mundo con los ataques previstos?

R: Lo difícil era el final, sobre todo los últimos 3 kilómetros. Cuando salió Mosquera, pensé que tenía que regular y mantenerme cerca. Vi que no se alejaba y guardé fuerzas para el final.

P: Le ha parecido la Bola del Mundo un puerto comparable con algún puerto italiano?.

R: Es una subida muy difícil, con cemento, similar al Plan de Corones.

P: Cual ha sido su peor día en la Vuelta?

R: El peor día fue cuando perdí 39 segundos con Joaquim ("Purito" Rodríguez) en Cotobello

P: Cree que puede ser un rival para Alberto Contador?

R: Contador es el número uno, ha ganado todo lo que ha disputado y será difícil luchar contra él. Ahora solo lo consigue Andy (Schleck). Posiblemente en el Tour nos encontraremos frente a frente, por qué no.

P: Qué calendario piensa hacer el próximo año?

R: No se qué haré el año que viene. Tour y Giro el mismo año es muy difícil. Dos grandes juntas es demasiado. Nos tendremos que reunir y hablarlo.

P. El Giro es la carrera de su corazón.

R: Para un italiano el Giro es lo máximo. Ganarlo es lo más bonito que hay, pero el Tour es la carrera más importante para un ciclista.

P: Ahora que gana tendrá más enemigos, no?

R: Conseguí el séptimo puesto en el Tour y fui tercero en el Giro, pero sigo siendo el mismo. Basso dice que me quieren porque no ganaba, ahora que gano tengo menos amigos, todos van contra mi".