Un equipo con la tecnología McLaren de la Fórmula 1

Ciclismo | Team Sky

Un equipo con la tecnología McLaren de la Fórmula 1

El Team Sky es un equipo británico que nació este año con el ambicioso objetivo de ganar el Tour de Francia en cuatro años, plazo en el que estará patrocinado por la televisión británica British Sky Broadcasting, que aporta 30 millones de euros hasta 2013.

Al frente del proyecto está Dave Brailsford, el hombre que ha impulsado al ciclismo en pista británico hasta colocarle en la cabeza mundial y obtener una cosecha de ocho medallas en los Juegos de Pekín.

A golpe de talonario, el equipo consiguió una buena plantilla liderada por el británico Bradley Wiggins, que quedó cuarto el año pasado en el Tour. Pero Wiggins estuvo este año lejos de su anterior actuación y acabó 24º, a 39:24 de Contador. El mejor clasificado del equipo fue el sueco Lövkvist, 17º, a 20:46.

Suman 19 victorias este año, de ellas, ocho del noruego Boasson Hagen. Y de las que las más importantes son el prólogo del Giro de Italia (Wiggins) y la clásica belga Het Nieuwsblad (del español Flecha).

Pero hay que darles tiempo. El Sky ha firmado un acuerdo de colaboración con McLaren, utiliza las instalaciones que esta escudería de Fórmula 1 tiene en Woking (Inglaterra) y se está beneficiando de la más alta tecnología, especialmente en telemetría, simulación, aerodinámica y diseño de vestimenta.