Sastre encuentra "el golpe de pedal" y ve muy fuerte a su compañero Tondo

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA '10

Sastre encuentra "el golpe de pedal" y ve muy fuerte a su compañero Tondo

El español Carlos Sastre (Cervélo) ha recuperado tiempo y posiciones en la general en la etapa de hoy, primera de verdadera montaña, al llegar la meta de Xorret del Catí a un paso de Purito Rodríguez, Igor Antón, Nibali y su compañero Xavi Tondo, a quien ve "en un gran momento".

"La etapa de hoy ha vuelto a ser realmente dura, por el recorrido y por el calor. Ha sido un día en el que el equipo ha vuelto a hacer un trabajo bonito y en el que hemos progresado un poquito de cara a la general, sobre todo con Tondo, que está en un gran momento de forma y tiene un gran ritmo en sus piernas", comentó Sastre.

El ciclista abulense recobró "la confianza y la moral, así como un buen golpe de pedal". "Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año y he tenido la posibilidad de volverme a encontrar a mí mismo y de poder estar a un buen nivel", señaló. Sastre.

Sobre el trabajo del equipo Cervélo, endureciendo con varios corredores la subida a la Carrasqueta, y el ataque del propio Sastre en la subida del Xorret del Catí, explica que "he tratado de hacer un trabajo para Tondo, intentar quitar a gente importante en esta subida, porque optar a la victoria, que me hubiera gustado en el día de hoy, era complicado con cuatro minutos que llevaba la escapada al pie del puerto". Sastre avisó del día duro que espera en la novena etapa.

"Como estamos viendo en esta Vuelta a España, desde su inicio tenemos un recorrido muy exigente, con puntos calientes en cada etapa y, sobre todo, con muchísimo calor", concluyó.