Contador rompe con el Astaná y se acerca al equipo de Riis

Ciclismo | Actualidad

Contador rompe con el Astaná y se acerca al equipo de Riis

Contador rompe con el Astaná y se acerca al equipo de Riis

AGENCIAS

Su futuro se aproxima al equipo de Biarne Riis, que la próxima temporada perderá a los hermanos Schleck, aunque también tiene ofertas del Abarca Sports de Eusebio Unzúe y del Quick Step belga.

Alberto Contador no renovará con el Astaná, según ha anunciado hoy el gabinete de prensa del ciclista madrileño. El triple ganador del Tour maneja ahora otras ofertas, siendo la más firme la del futuro equipo de Biarne Riis.

"Alberto Contador ha rechazado el ultimatum del equipo Astaná, que le había pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta de renovación de contrato para las próximas temporadas. El contrato de Alberto Contador con Astaná se ha prolongado por espacio de tres años y concluirá al final de esta temporada", dice la nota de prensa.

El comunicado del ciclista añade que "a pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado".

Efectivamente, durante el último Tour, Contador estuvo muy cerca de cerrar el acuerdo con el Astaná por dos años, pero la aparición de otras ofertas produjo un distanciamiento. El equipo kazajo dio un ultimátum al de Pinto que expiraba ayer, lo que ha supuesto la ruptura definitiva de las negociaciones.

Contador fichó por el Astaná en 2008 después de abandonar el desaparecido Discovery Channel. Ahora su futuro podría estar ligado al del actual manager del Saxo Bank, el danés Bjarne Rijs, que dirigirá una nueva formación, la del Sunguard, patrocinada por una empresa estadounidense de software.

Riis perderá la próxima campaña a los hermanos Schleck, que se marchan a un superequipo luxemburgués de nueva creación. El técnico danés quiere cubrir esa notable baja con la contratación de Contador. El acuerdo, como pública hoy 'La Gazzetta dello Sport', puede estar sólo a falta de la firma.

En cualquier caso, al madrileño no le faltará dónde elegir, ya que también tiene ofertas del Abarca Sports de Eusebio Unzúe y del Quick Step belga. Además, el Footon Servetton también se ha interesado por el ciclista español.