"Cambia el palmarés, yo soy el mismo de siempre"

Alberto Contador

"Cambia el palmarés, yo soy el mismo de siempre"

"Cambia el palmarés, yo soy el mismo de siempre"

jesús rubio

Alberto Contador miró mucho al cielo desde lo alto del podio. Dijo "Ufff", como titulaba la portada de ayer de 'L'Équipe'. Es el suspiro de alivio tras el "sufrimiento bárbaro" vivido en la carrera. Espera que el éxito no le cambie.

(Estas son las palabras que Contador pronunció sobre el podio de París: "Muchas gracias a todo el mundo. He ganado un Tour muy complicado porque no me he encontrado físicamente todo lo bien que esperaba. Ha sido duro a nivel psicológico. Será siempre un Tour muy especial. He sufrido una barbaridad, tanto que no puedo expresar lo contento que me siento. Gracias, porque con su apoyo todo ha sido un poco más fácil").

¿Ya se lo cree?

Ahora ya sí. Ayer, tras la crono, me dolían mucho las piernas. Sufrí como nunca para un triunfo que en algún momento vi que se alejaba. Estuve a punto de derrumbarme tanto en el aspecto físico como en el anímico. Por eso pienso que este Tour ha sido tan especial, no sé si más o menos que los de 2007 o de 2009, pero lo ha sido.

Es que Andy Schleck ha rozado el poste.

Sí. Desde el primer día supe que estaba en su mejor forma de siempre. Las diferencias han acabado siendo muy pequeñas. No he estado en la forma que hubiera deseado, pero él ha sido, de todos modos, un enorme rival que volveré a ver muchas veces en el futuro. Él ha sido tres veces ya el mejor joven del Tour. Entiendo que quiera el amarillo. Es un gran ciclista por la mentalidad que tiene. Es agresivo, va al ataque. Ha sido una bonita carrera. Dura, pero bonita.

¿Y Contador cómo está ahora? Empata con Bobet, Thys y LeMond en el Olimpo de los que tienen tres Tours.

Estoy inmensamente feliz, aliviado hasta el máximo y con ganas de disfrutar de todo lo que he conseguido. Lo he sacrificado todo por conseguir esta victoria. Son muchos días fuera de casa los que uno pone en juego por encontrar esta recompensa. El palmarés crece, pero yo soy el mismo de antes. El niño de Pinto que cogía una bicicleta para ser uno más del pelotón. Es la mayor carrera del mundo. No se puede comparar con otras.

Volverá año tras año.

Claro. La próxima temporada, esté donde esté, volveré a tener el Tour como objetivo principal.

Ya ha descubierto otra manera de ganar.

Sí. El año pasado fue diferente. En este he calculado mejor los tiempos, he podido gestionar de una manera los malos momentos para que no me afecten tanto. Esta experiencia también me la llevo para casa. Ahora, a disfrutar en Pinto.