Schleck: "Perdí el Tour en el prólogo, no por la avería"

Tour de Francia | 18ª etapa

Schleck: "Perdí el Tour en el prólogo, no por la avería"

Schleck: "Perdí el Tour en el prólogo, no por la avería"

jesús rubio

El segundo no pone excusas

Resignación y sentido común. Andy Schleck asumió la derrota ante Contador sin pensar en los segundos perdidos por la avería en el Port de Balès, justamente los mismos que han hecho la diferencia. "No he perdido por eso. Contador tiene el Tour porque, por ejemplo, me dejé 42 segundos en el prólogo de Rotterdam. Y si mi hermano hubiera estado aquí...". Se refiere a Frank, caído en el pavés y que se recupera en casa de una fractura de clavícula que debería permitirle estar en la Vuelta.

Andy recuperó el resuello tras una enorme crono, en la que sufrió otro percance con el cambio. "Fui a tope hasta que en el kilómetro 40 vi que no podía hacer nada más. Cancellara me dijo que saliera al máximo. Eso es lo que hice", dijo. En el fondo, con el maillot blanco de mejor joven en el bolsillo, espera haber "aprendido" de este Tour en el que ha vuelto a ser protagonista.

Se ha vivido un duelo de los de antes, que ayer fue utilizado por el máximo gestor del Tour para encontrar un paralelismo. Christian Prudhomme, director del Tour, dijo lo siguiente: "Ha sido maravilloso, digno de una gran pareja de baile". En una entrevista que publica hoy el diario francés Le Monde, Prudhomme equipara el mano a mano entre Alberto y Andy como "los que tienen en los últimos años Rafa Nadal y Roger Federer en el tenis". Sólo la polémica con el fair play ha teñido de duda un Tour que acaba hoy en los Campos Elíseos.