Sastre: "Este ciclismo es de patrañas de niñatos"

Ciclismo | Tour 2010

Sastre: "Este ciclismo es de patrañas de niñatos"

Sastre: "Este ciclismo es de patrañas de niñatos"

jesús rubio

Fue muy crítico con la actitud de Contador y Andy

Carlos Sastre, un hombre prudente que no se ha caracterizado por sus salidas de tono, lleva dos en dos Tours consecutivos. En 2009, como vigente campeón de la ronda gala, cargó contra los periodistas por la poca atención que se le prestó: "Se me ha faltado el respeto y se ha reducido la carrera a un duelo entre Armstrong y Contador". Este año vuelve a mostrarse crítico con Contador, y también con Andy Schleck: "Creo que estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos".

Sastre se muestra "cansado" sobre el tema del fair-play: "Quien quiera sacar polémica de este asunto, que lo haga libremente. Yo me he caído en este Tour de Francia, me he caído en el Giro de Italia, he tenido averías y a mí nunca nadie me ha esperado. Cuando se hace un ciclismo de niñatos es lo que sucede en este tipo de circunstancias".

El ganador del Tour 2008 fue protagonista de la etapa al permanecer fugado desde el kilómetro 24 hasta el momento en que se iniciaba la subida al Tourmalet: "El día dio para mucho y para muchos comentarios, para algunos realicé una estupidez, para otros un derroche de valentía... Para mí fue un día en el que disfruté de la bicicleta". Sastre marcha ahora en la posición 21ª de la clasificación general, a 25:50 de Contador.