"Ganar en el Tourmalet era secundario para mí"

Alberto Contador

"Ganar en el Tourmalet era secundario para mí"

"Ganar en el Tourmalet era secundario para mí"

reuters

Tras cruzar la meta del Tourmalet, Contador se felicitó con Schleck, recibió el abrazo de Indurain, los elogios de Sarkozy y Armstrong para después pasar por el podio. Parece evidente que va camino de ganar su tercer Tour.

ndy Schleck le ganó la etapa muy fácilmente en la última curva. ¿Nos puede contar cómo se fraguó esa llegada?

Andy fue muy fuerte durante toda la etapa. Él hizo todo el esfuerzo en la subida al Tourmalet porque quería sacar tiempo a los demás rivales para tener más margen en la contrarreloj. Yo me limité a controlarle. Ganar la etapa era algo secundario para mí. A mí sólo me importa la general y ser amarillo en París.

Pues eso ya lo tiene hecho.

Ni mucho menos. Sólo tengo ocho segundos de ventaja. He dado un paso muy importante pero no me puedo confiar.

¿Qué se dijeron Schleck y usted en plena subida?

Eso se queda en la carrera.

Recibió multitud de ataques y usted sólo le hizo uno a cuatro kilómetros de meta. ¿Por qué?

Debía correr con inteligencia, no a lo loco. Salté porque me vi bien, con buenas piernas, y para demostrarle que aquí estaba yo, aunque esa no fuera mi principal misión. No hubo manera de distanciarle. Andy estuvo muy activo durante toda la subida al Tourmalet. Era su deber porque tenía que intentar sacarme tiempo.

¿Cómo puede perder el Tour?

Pero si aún no lo he ganado Aquí en el Tour cada día hay una historia diferente. Schleck está muy fuerte y puede hacer una gran crono porque ha demostrado que sus fuerzas están muy igualadas a las mías. El Tour va a estar muy reñido. Queda mucho hasta París.

No se le nota tan superior como en 2009.

He corrido diferente porque las circunstancias de la carrera así me lo han permitido. No he necesitado atacar y cuando lo he hecho las fuerzas me han respondido. Yo manejo unos datos y estos me responden. Aunque a lo mejor es que me estoy haciendo viejo

Casi puede contar con tres Tour en su palmarés. ¿Llegará a los siete de Armstrong?

No pienso en eso. Primero porque no he ganado el tercer Tour todavía. Me quedan tres días por delante. Ni se me pasa por la cabeza llegar a los siete Tour de Armstrong. Voy a ir año a año y cuando llegue el final de mi carrera entonces haremos balance de lo que he podido conseguir. Mi objetivo no es batir ningún récord sino disfrutar de lo que hago en cada momento.

¿Ha trabajado mucho en la contrarreloj?

He hecho un buen trabajo, sí. Serán 52 kilómetros muy duros. Es una ventaja poder salir el último para poder tener todas las referencias. Siempre se puede regular mejor el esfuerzo sabiendo que están haciendo los demás. Aunque estando todo tan apretado habrá que vaciarse al máximo desde el primer metro.