La disculpa de Contador tras una tarde loca de mensajes

Ciclismo | La intrahistoria

La disculpa de Contador tras una tarde loca de mensajes

Las nuevas tecnologías permitieron a Contador dar un giro de tuerca a la polémica etapa de Bagnères de Luchon. Como ayer se hizo eco AS, el líder del Tour colgó en internet, al filo de la medianoche del lunes al martes, un vídeo blog en el que daba su versión sobre lo sucedido al margen de pedir disculpas por haber actuado de esa manera. "No me he sentido obligado. Me apetecía explicarme porque me sentía mal. Y yo no soy así", explicaba a primera hora de la mañana en el hall de su hotel de Baqueira-Beret.

El entorno de Contador recibió infinidad de mensajes de todo tipo, favorables y desfavorables, que facilitaron que desde el bando del español se reaccionara aun sabiendo que la prensa podría cargar sus tintas sobre su actitud. El aluvión de inputs que recibieron fue inabordable.

Contador tuvo el apoyo de veinte personas que le esperaron en la puerta y le escoltaron hasta el coche de su hermano Fran. La familia no se ha separado de él. "He podido dormir bien". Se quedó tranquilo tras grabar su vídeo y pedir disculpas. ­