Samuel Sánchez: "Veo muy negro acabar en el podio"

Tour de Francia | Actualidad

Samuel Sánchez: "Veo muy negro acabar en el podio"

Samuel Sánchez: "Veo muy negro acabar en el podio"

"Menchov me lo pondrá difícil"

Si el Tour se está jugando por segundos, la tercera plaza, también. Samuel Sánchez la ocupa hoy con 13 segundos de ventaja sobre Denis Menchov. Es el otro pulso del Tour. "Denis me lo va a poner muy difícil. Es un corredor de fondo. Realmente, lo del podio lo veo negro", dijo ayer un Samuel que tuvo un día completo. Pasó control antidopaje y su bici también fue designada para ser controlada por el escáner de la UCI.

Considera el asturiano que está "gastando mucho", por lo que espera una gran batalla en el Tourmalet y no sólo por la primera posición. "Denis Menchov es mejor que yo en contrarreloj aunque ya le gané en una Vuelta a España".

En el Rabobank de Menchov piensan que es Samuel el que debe sacar tiempo al ruso si quiere tener opciones para mantenerse en el podio. Denis quiere ser "prudente". "Aunque espero adelantar a Samuel en Burdeos". Y añade: "Contador está muy lejos, pero a Andy Shleck se le puede atrapar en la contrarreloj". A esta teoría se le suma el asturiano que, pese a reconocer todavía que es "un Tour a dos", intuye que "Schleck no se puede fiar porque el final del jueves en el Tourmalet va a ser tremendo".

Los que siguen más de cerca a los dos jefes del Tour intuyen una gran batalla en la montaña "de los tormentos", como así definen este año al Tourmalet en el diario L'Équipe en el centenario de los Pirineos.