"Contador aún no está derrotado"

Andy Schleck

"Contador aún no está derrotado"

"Contador aún no está derrotado"

afp

Andy sonríe aun con la ausencia de su hermano. El luxemburgués ganó en Avoriaz y puso en duda a Contador. Pero no se desafían. Sólo se vigilan.

Parece que es usted más fuerte que Contador.

Lo fui el domingo en Avoriaz. Nada más. Contador no pudo seguirme. Pero no está derrotado. Ataqué en el momento que creí oportuno aunque sé que si lo llego a hacer antes hubiera podido vestirme de amarillo. Sólo me faltaron 20 segundos más para atrapar a Cadel Evans.

¿Echa de menos a su hermano?

Claro. Frank no está aquí y se nota. Sin embargo, debo seguir adelante. Tengo al apoyo de todo el Saxo Bank. No puedo pensar todo el tiempo en lo bien que estaría con él No me puedo obsesionar. Hubiera sido una gran ayuda en la montaña pero lamentablemente se cayó. Ya quedé segundo en un Giro (2007) sin él, así que me sé desempeñar bien.

¿Está confiado en poder ganar el Tour?

Confío en mis piernas. Estoy al cien por cien. Después de la primera etapa de montaña ya se sabe qué favoritos estarán arriba y cuales no. Estoy contento porque voy a ser uno de los que va a luchar por el amarillo en París.

¿Con qué diferencia sobre, por ejemplo Contador, debería llegar a la última contrarreloj?

Es una buena pregunta. En esas condiciones, con la rabia y la energía que da el amarillo, creo que un minuto sería suficiente. Por supuesto deberé desbancar a todos y ser el líder el último sábado. Tendría que estar por delante de Contador, pero no forzosamente con mucha diferencia porque la situación de la última crono sería especial.

¿Se siente favorito?

Tengo esa presión desde el año pasado y no me afecta.