"Andy es ahora mi rival número uno"

Alberto Contador

"Andy es ahora mi rival número uno"

"Andy es ahora mi rival número uno"

ap

Celeste de Astaná, rojo de España. Son los colores de Contador. Los patrones del equipo kazajo están en el Tour para tratar de renovarle por dos años.

Qué placer de deporte español, ¿no?

Tantos éxitos son difíciles de explicar. El deporte en España es una cuestión cultural. Por eso estamos tan bien considerados los deportistas. La salud en todas las disciplinas, como fútbol, tenis, ciclismo, baloncesto, motor y otras, es excelente. España es ahora más protagonista que nunca.

No toca mal el balón

No se crea. Por algo me dieron una bicicleta.

Lo que toca es el Tour. ¿Qué conclusiones le dejó la primera etapa de montaña?

Que Andy Schleck es ahora el hombre más peligroso. En Morzine salí a todos los ataques y al final lo pagué. Ahora voy a tener que seleccionar a mis rivales.

¿Quiénes son?

Schleck es el número uno y luego están Evans, Leipheimer y Menchov, que van muy bien en contrarreloj y no se les puede dejar mucho tiempo en montaña. Schleck ha dado un golpe psicológico. Será sin duda al corredor que tenga que seguir.

¿Qué opina del hundimiento de Armstrong?

Nunca le había visto así en una carrera. Tuvo muy mala suerte, un mal día en general. Pero no variamos nuestra táctica. Le salió todo mal. No me gusta verle en un momento así, pero en nada modifica la admiración que le he tenido, le tengo y le tendré siempre, que ahora incluso es mayor que antes.

¿Renovará por Astaná?

Mi hermano está llevando las negociaciones para llegar a un acuerdo en breve. Lo más probable es que me quede en Astaná.