El 'Bertsolari' Valls: "No puedo pedir más, sólo ganar"

Ciclismo | Tour de Francia

El 'Bertsolari' Valls: "No puedo pedir más, sólo ganar"

El 'Bertsolari' Valls: "No puedo pedir más, sólo ganar"

jesús rubio

El alicantino, segundo y 22 años.

A Rafael Valls le llaman el Bertsolari de Cocentaina, el improvisador de versos nacido en el pueblo de Vicente Belda, rescatado del Comunitat Valenciana por Josean Fernández Matxin, ganador de la etapa reina del Circuito Montañés en 2009 con el Burgos Monumental, y profesional de primer año con el Footon-Servetto-Fuji, siempre de la mano de Matxin y siempre de buen humor. "Es un tipo agradecido y no va de gallo. Ya os dije que era muy bueno", apuntaba el técnico en la meta.

Valls era ayer un "hombre feliz" a los 22 años. "Mi primer Tour de Francia". Encontró las piernas que necesitaba en el momento justo. "Por un momento creía que iba a coger a Chavanel pero él estaba muy fuerte. No puedo pedir más, sólo ganar", dijo. A principios de temporada le ganó una etapa a Nibali en el Tour de San Luis (Argentina) y cuando iba a adjudicarse la Vuelta a Malasia tuvo una caída fatal. "Quería estar en el Tour". Lo consiguió. Con su segunda posición de ayer ha superado cualquier pronóstico.

Tras Valls entró Juanma Gárate, con los ribetes de campeón de España. Y pegado al suelo. "Es increíble cómo se engancha el asfalto. Noto la brea. Mira, toca mi rueda". Estaba caliente.