La Federación española acata la "triste y dura" sanción del TAS a Valverde

ciclismo | dopaje

La Federación española acata la "triste y dura" sanción del TAS a Valverde

El presidente federativo lamentó que la decisión no hubiera sido competencia de la RFEC.

Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación española de ciclismo (RFEC) manifestó su "respeto y acatamiento" de la "triste y dura" sanción del TAS de dos años al corredor Alejandro Valverde por su implicación en la Operación puerto antidopaje.

"Acatamos y respetamos la resolución del TAS, una decisión triste y dura para el ciclismo español, entre otras cosas por ser quien es el afectado", señaló a Efe Juan Carlos Castaño.

El presidente federativo lamentó, no obstante, que la decisión no hubiera sido competencia de la RFEC.

"A quien correspondía tomar la decisión era a la RFEC siguiendo las normas españolas y el derecho español. Nosotros (la Federación) solicitamos al juez de la Operación puerto que liberase las pruebas para abrir expedientes, pero recibimos una respuesta negativa", explicó.

Castaño lamentó el hecho de que no quede "más remedio" que acatar la resolución del TAS, que extiende la prohibición de Valverde a competir en todo el mundo hasta enero de 2012.

El CSD y la AEA respetan la decisión del TAS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) han señalado hoy que respetan la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar con dos años de suspensión al ciclista español Alejandro Valverde.

El CSD y la AEA manifiestan su "máximo respeto" por la decisión del TAS "puesto que, aunque es un órgano de arbitraje deportivo de ámbito privado, las partes se someten a sus resoluciones de forma voluntaria".

"Respetamos asimismo las posibles actuaciones del corredor en defensa de sus intereses", agregan ambos organismos en una nota del CSD.

Por otra parte, el CSD "instará a la Federación Española de Ciclismo a que inicie las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a la resolución del TAS".